top of page
Buscar

DOPAMINE DRESSING: PORQUE LA ROPA VA MÁS ALLA DE LA MODA.


via pinterest
via pinterest

Mucho hemos visto en redes sociales el uso del término "dopamine dressing" pero, ¿que significa eso? y lo más importante ¿Cómo puedo aplicarlo a mi vida?


El dopamine dressing es un concepto utilizado por el neuromarketing y la psicología de la moda que se refiere a el acto de elegir y usar ropa con colores, telas o estilos que generan sensaciones placenteras y emociones agradables, lo cual puede activar la dopamina —el neurotransmisor relacionado con la motivación y el bienestar— con la intención de elevar el ánimo y reforzar una imagen positiva de uno mismo. En otras palabras, es la definición perfecta de la frase "como te ves, te sientes"



Así que más allá de lo que proyectemos a través de la ropa, al vestirnos conscientemente podemos influir muchísimo en nuestro estado de ánimo.


via pinterest
via pinterest

¿Cómo aplico el dopamine dressing en mi día a día?


1.- Ten un uniforme personal que proyecte personalidad: Haz una lista de los 3 outfits con los que te sientas más poderosa, te recomiendo que por lo menos uno de ellos sea con zapatos de piso, así, cuando no te sientas en el mejor mood y no tengas ánimo de ver que te vas a poner, tendrás ya 3 opciones que te harán sentir al cien.


2.- Mientras mas aburrido el trabajo, mas interesante el outfit: Si sabes que vas a tener un día laboral -o personal- super tedioso, aburrido y cansado, elige perndas divertidas y con personalidad. No tienes que irte a los extremos, simplemente con añadir accesorios o unos zapatos diferentes el look se verá mucho mas interesante y te vas a sentir mejor.


3.- Juega con la psicología del color: Hay colores como el amarillo y el naranja asociados con la felicidad, así que puedes incorporar prendas o "pops" de estos tonos en tus looks. Por otro lado, si necesitas sentirte poderosa, el rojo y el fucsia son tus mejores aliados, o los tonos empolvados y serenos si buscas estimular la calma.


4.- Usa tu colorimetría: No me canso de decir que es la herramienta más importante de la imagen personal, ya que cuando usas tus tonos estrella -en maquillaje, prendas y accesorios- la forma en la que la luz refleja tu rostro será mucho más armónica y por ende lograrás un glow up instantáneo.


Así que la próxima vez que no sepas que ponerte o te sientas abrumada, ya sabes que siempre puedes acudir al dopamine dressing. L.



 
 
 

Comments


bottom of page